3 amigas, 3 y su referencia a España

Fiesta Nacional en España por ser 12 de Octubre. El día luce fantástico en Madrid y en horas en La Castellana nuestros Reyes presiden el Desfile Militar (‘las fechas se las traen’). En esto, nuestra corresponsal desde La Palma del Condado (Huelva) nos envía la foto de Ana, médico en ejercicio en Sevilla y en tiempos libres en Marruecos, al otro lado de la valla. Las fronteras no significan para ella, entiende nuestro planeta de otro modo. Y por mi cuenta se me ocurre componer la imagen destacada: que aparezca también Clemencia, ecuatoriana, conmigo años en el Barrio Su Eminencia en Sevilla, misionera que ahora está en Haití porque allí se ofreció y fue cuando aquel terremoto… Años ha, pero con secuelas todavía hoy. Christine, de Gabón-África, con título universitario en Madrid relacionado con el turismo, cuatro años de empeño compensado, la amiga más cercana estos días aquí, Madrid. Mi orgullo las 3. Que me lo perdonen aquellos a quienes puedo molestar, hoy 12 de Octubre:

En la Rábida 03.JPG

Responder

